CON LAS MANOS EN LA PÁGINA…..en La Galería 56

Come, lee, disfruta… este podría ser el “leit motiv” de este pequeño rincón de La Galería 56 donde vamos a ir colocando para disfrute de cuantos se acerquen a ésta ventana virtual, una selección de lecturas, experiencias, convocatorias, exposiciones y todo aquello que pueda resultar de interés en el fabuloso mundo de la GastroCultura.

* BIBLIO GALERÍA

Y ya que estamos de inauguración comenzamos con un libro delicioso:
…..LA CATA/ Roald Dahl. Nórdica Libros, 2014

 

la cata

 

 

 

 

 

 

 

 

Nórdica recupera un brevísimo relato que el escritor galés Roald Dahl escribió en 1945. En una cuidada edición y con unas magníficas ilustraciones de Iban Barrenetxea, en La Cata seis personajes burgueses, tres hombres y tres mujeres, se reúnen para cenar en casa de uno de ellos, asistidos todos por una peculiar sirvienta. Una apuesta relacionada con la degustación de los exquisitos vinos que ofrece el anfitrión dará lugar a una tensión de dimensiones e implicaciones insospechadas.
Las apenas sesenta y tres páginas contienen la misma intensidad que puede haber en una copa de vino. Un libro para degustar con los cinco sentidos…

 

…..”A COMER Y A BEBER. CON LAS MANOS EN LA MASA”/ Guillaume Long. Salamandra, 2014

 

a comer y a beber con las manos en la masa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gastrónomo ilustrador de “Le Monde” Guillaume Long, ejecuta un sabroso cómic donde propone una serie de estimulantes reflexiones sobre el arte culinario. El lector no hallará cantidades precisas ni tiempos de coción cronometrados, pero sí numerosos experimentos, anécdotas, crónicas de la buena mesa y, sobre todo, un mandato inequívoco: ¡a comer y a beber!

* GASTRO EXPERIENCIAS

 

LA CENA DE LOS MALDITOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te acercas por Madrid, dispones de tiempo, y quieres vivir una experiencia singular acércate al Teatro Bodevil. “La Cena de los malditos” no es una cena, tampoco un espectáculo, es ambas cosas y ninguna al mismo tiempo. Es una experiencia sensitiva y emocional, donde el público no llega a vislumbrar el límite entre lo que ve y lo que siente.
Seis personajes, cuatro acróbatas, ocho camareros con talento y mucho, mucho espectáculo componen esta singular puesta en escena en el que ni las disciplinas, donde se mezclan teatro, musical, acrobacias y cabaret, ni la distancia con el espectador, que se involucra desde el inicio del espectáculo, permiten que lo previsible y predeterminado formen parte de la esencia de esta obra.
En cartel: del 05/02/2015 al 30/05/2015
Teatro Bodevil, Madrid